Recorrer nuestro jardín, patio o balcón no sólo nos relaja, nos inspira y nos renueva sino que también puede ayudarnos a detectar si algo no anda bien en alguna de nuestras plantas. Las plagas y enfermedades aparecen y no hay secreto para estar exento de ello pero si para hacerles frente y ayudarlas a mejorarse y curarse. Siempre voy por el camino de lo orgánico y trato de no recurrir a lo químico, así que acá les dejo la preparación que uso para prevenir enfermedades y ataque de plagas.
🌱1/2 litro de alcohol
🌱1/2 litro de agua
🌱 5 dientes de ajo
✨Triturar o picar 4 o 5 dientes de ajo, agregar el alcohol y el agua. Pueden licuar todo o usar mortero.Dejan macerar 24hs y luego deben colar para dejar una preparación 100% líquida. Colocar la mezcla en un pulverizador y mantener en heladera. Siempre estará a mano para ser utilizado.
¿Cómo aplicarlo? Si es para prevenir: pulverizo la planta cada dos semanas aproximadamente o después de alguna lluvia abundante. Si es para curar: lo ideal es día por medio hasta notar mejoría.
No aplicar esta preparación en plantas que están expuestas al sol ya que el efecto lupa con el alcohol las quemaría. Si se trata de una planta que no puedo movilizar puedo utilizar otra mezcla compuesta por jabón blanco rayado (3 cucharadas) y 1/2 litro de agua. Yo la llamo agua jabonosa. Al no tener alcohol no debo preocuparme por el sol.
Si querés saber y aprender más sobre prevención y cura para plagas y enfermedades, trasplantar, multiplicación botánica, el sustrato, la luz y el riego correcto, y muchas cosas más, no te podés perder nuestro WORKSHOP ONLINE DE CACTUS Y SUCULENTAS. Entrá y fijate todo lo que te ofrecemos.